top_icon_dorado      JORNADAS Y CONGRESOS

NUM/25

FEBRERO 2017

IV Jornadas de Familia y Discapacidad: Innovación y Transformación en Discapacidad Intelectual

La celebración de las Jornadas serán los días 3 y 4 de abril de 2017 en el Campus de Alberto Aguilera, 23 (ICAI-ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas.

En esta ocasión, las jornadas se centrarán en la  Innovación  y Transformación en Discapacidad Intelectual. Además, se otorgará el IV Premio de Familia y Discapacidad, Telefónica-Fundación Repsol-Down Madrid, al Doctor Miguel Ángel Verdugo Alonso, Catedrático de Psicología de la Discapacidad en el Departamento “Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos” de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca.

La inscripción a las jornadas, de carácter gratuito hasta completar el aforo, se podrá realizar en breve a través de la página web de la Cátedra de Familia y Discapacidad:

Telefónica-Fundación Repsol-Down Madrid (http://web.upcomillas.es/centros/fd/presentacion.aspx)

Convención del National Down Syndrome Congress (NDSC)

Del 20 al 23 de julio de 2017, en el Dorado Hills Hotel de Sacramento (California) se celebrará la Convención del NSDC, en la que se abordará a través de tres días de talleres y ponencias, todas las etapas de la vida de la persona con síndrome de Down.

La Convención inicia el viernes con una serie de encuentros informales que dan la oportunidad de intercambiar experiencias con otros asistentes que comparten las mismas alegrías, retos y logros.

El mismo día se llevará a cabo la primera de dos sesiones plenarias las cuales estarán disponibles con interpretación simultánea al español, dando paso a la inauguración de la convención. Durante cada una de estas se destacarán las presentaciones de personas con síndrome de Down y de reconocidos conferencistas.

La Convención consiste en seis bloques de talleres  durante el fin de semana. El viernes se ofrece el primer bloque, el sábado tres bloques de talleres, y el domingo dos. Dentro de cada bloque se presentan talleres de 90 minutos cada uno entre los que se puede elegir a cuales asistir según las necesidades e inquietudes personales. Durante cada bloque, se ofrece un taller con interpretación simultánea y otro es presentado directamente en español.