Publicaciones y novedades Síndrome de Down Num/17-Junio-2014

Publicaciones y Novedades

Libro Platero y Yo

Platero y yo (lectura fácil)

Juan Ramón Jiménez. Adaptación de Ana Crespo
Universidad Internacional de Andalucía
Junio 2014
ISBN: 978-84-7993-254-
Páginas: 228 + CD música
Precio: 25 euros

Comentario

Esta adaptación de la obra Platero y yo, escrita por Juan Ramón Jiménez, a lectura fácil ha sido llevada a cabo por Ana Crespo y pertenece a la colección “Siempre Viva” que edita la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). La versión en lectura fácil de esta obra permitirá que lectores con dificultades cognitivas puedan disfrutar de la misma. El libro fue presentado el 11 de junio en la Biblioteca Nacional de España.

Una virtud dentro de un baúl

Aitor Cuesta López

Punto Rojo Libros, SL.
Vitoria (España)
Año: 2013
ISBN: 978-84-15833-32-1
Páginas: 74
Precio: 10 euros

http://www.puntorojolibros.com/todas/Una-virtud-dentro-de-un-baul.htm

Comentario

Con Una virtud dentro de un baúl, entrego la llave de muchos años de dedicación e ilusión, sentimientos y experiencias, alegrías y tristezas, y todas desde mi interior, que describen cómo soy.Me llamo Aitor Cuesta López y nací en Vitoria el 5 de diciembre de 1988. Soy un chico con síndrome de Down, llevo escribiendo poesía hace más de diez años y desde hace tres años estoy en un taller literario, en el grupo de Jalgi Surgil, donde sigo escribiendo. Mis principales aficiones son la danza contemporánea, la natación y por supuesto la poesía.
Confieso que escribir poesía me hace sentir lo que veo y expresarme con naturalidad. además, en mis poemas también reflejo mi lado más romántico, sueños, la forma de ver la vida y de apreciar lo que ella te ofrece.

Libro, si crees en mi te sorprenderé

Si crees en mí, te sorprenderé

Anna Vives, con el escritor Francesc Miralles
Editorial Planeta, Barcelona
Año: 2014
ISBN: 978-84-08-12564-8
Páginas 178
Precio: 14,90 euros
http://www.planetadelibros.com/si-crees-en-mi-te-sorprendere-libro-118296.html

Revista Sindrome de Down 10 años online: 2004-2013

Fundación Síndrome de Down de Cantabria
94 páginas

http://revistadown.downcantabria.com Jean Adolphe Rondal

Comentario

La Revista Síndrome de Down es la primera revista sobre el síndrome de Down que apareció en español. Creada en 1984 por la Fundación Síndrome de Down de Cantabria, sus números se han ido sucediendo ininterrumpidamente con una frecuencia trimestral en forma impresa. En el año 2004 se inició adicionalmente la publicación online de sus artículos. Al llegar al número 120 (marzo de 2014), se ha elaborado un blog independiente que recoge toda la documentación de cartas del director y de artículos desde esa fecha, así como unos índices por autores y por temas. El blog permite el acceso inmediato al documento deseado, así como su rápida localización merced a los índices. Se trata de un evidente enriquecimiento de la bibliografía española sobre el síndrome de Down.