Síndrome de Down

Testimonio de Vida

José Borrel Doz

Asociación Down Huesca

www.downhuesca.com

José Borrel Doz, un joven oscense con síndrome de Down, publica su segundo libro y está ya preparando un tercero. Estas dos primeras obras, de carácter autobiográfico, nos acercan a su realidad vital y sus preocupaciones sobre diversos frentes: la formación, el trabajo, la autonomía, el ocio, la vivienda, el amor, el sexo y la amistad.

Me llamo José Borrel Doz, tengo 27 años, vivo en Huesca y pertenezco a la Asociación Down Huesca. Llevo seis años en los pisos de vida independiente y me emancipé de mi familia en el año 2009, que fue cuando empecé en los pisos. Ahora estoy conviviendo con Álvaro, Marcos y Daniel; Daniel es el séptimo año que comparte pisos conmigo, siendo los dos ayudantes para que los demás participantes de 19 a 23 años puedan vivir de forma independiente.

Empecé a escribir el primer libro como un maravilloso relato de mi experiencia en el piso porque me pareció una buena idea explicar mi aventura a los adolescentes de la Asociación y a sus padres, para que vuestros hijos vivan esta experiencia como algo personal y consideren los pisos de vida independiente como su propia casa.

He escrito el segundo libro de la misma forma que el primero, para mí es importante que las personas sientan la escritura como algo valioso para todos, es un sueño hecho realidad. En este libro escribo sobre la Asociación Down, hablo de los profesionales, de La Peña Los 30 y de algunas historias que para mí han sido lecciones importantes en mi vida.

Las dos publicaciones, ambas editadas por Pirineo, son las siguientes:

Mi experiencia en el piso de vida independiente

ISBN: 978-84-96972-11-7

Editorial Pirineo, Huesca 2012

Cómo trato de llevar mi vida

ISBN: 978-84-96972-64-3

Editorial Pirineo, Huesca 2015

Los libros se pueden adquirir por 8 euros cada uno, poniéndose en contacto con la Asociación Down Huesca a través del correo: adminis@downhuesca.com