Editorial mes de Junio 2022

Final al estado de alarma

Editorial Octubre 2022

Editorial Junio 2022. Eliminación de las restricciones

Con la reciente eliminación de las restricciones que han marcado el ritmo cotidiano de los últimos tiempos, nuestra vida habitual va retornando poco a poco. En esta recién estrenada era post-pandemia, es vital que las personas adultas con síndrome de Down vayan recuperando su actividad, sus relaciones, sus actividades de ocio, sus oportunidades de aprendizaje, su vida en comunidad. Probablemente aun no seamos plenamente conscientes del impacto que este periodo de restricciones preventivas pueda haber tenido en términos de competencias, habilidades, autonomía, aprendizajes, etc. en algunas personas con síndrome de Down. En nuestra revista nos hemos hecho eco de las consecuencias de la pandemia en lo que a la salud se refiere.

Sumario de los Artículos de la Revista

Cuatrimestralmente publicamos artículos específicos sobre la vida adulta en el síndrome de Down que tiene especial importancia

Buenas Prácticas, Experiencias, Proyectos

Figura 1. Relaciones entre componentes de la conducta autodeterminada y las barreras facilitadores y apoyos.

Programa CONTIGO. Acompañamiento a familias durante la pandemia por COVID-19

El Programa Contigo nace en septiembre de 2020 como respuesta a las necesidades de las familias y de las propias personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (en adelante DID) en el contexto de la pandemia por COVID-19, desarrollado por la asociación GORABIDE, entidad dirigida a personas con DID y sus familias en Bizkaia (Comunidad Autónoma del País Vasco).

Esta es mi Vida

Esta es mi Vida: El apoyo de Julia a su padre

Julia Adelaida Navarro Meléndez

Publicaciones

Num/46 Febrero 2024 Libros y Publicaciones