Testimonio de Vida

Irene Síndrome de Down

MI VIDA: IRENE

Hola, me llamo Irene González Magdaleno, tengo 22 años, soy de Cuéllar (una pequeña ciudad en la Provincia de Segovia, España) y soy estudiante.

Estudios: Estoy estudiando una cualificación profesional de Administración en el Instituto de adultos ANTONIO MACHADO (ciudad de Segovia, la capital de la provincia).

El año pasado primero cogía un autobús yo sola, para ir desde Cuéllar a la estación de Segovia, allí me esperaba la asistente personal. Luego la asistente personal y yo cogíamos otro autobús urbano para llegar al instituto. Al terminar las clases de cualificación profesional de administración mi asistente personal y yo cogíamos otro autobús para llegar a la estación. Allí tenía que coger un ticket para el autobús a Cuéllar, porque se lo tenía que enseñar al conductor. Y ya me despedía de la asistente personal porque me iba a la estación de Cuéllar. Era la primera vez que hacía esto en mi vida y la experiencia fue muy buena para mi autonomía y autoestima.

Este año fui por las tardes, me llevaban en coche mis padres, para no coger el autobús por el problema del Coronavirus. Por las mañanas tengo webinarios con la Asociación Síndrome de Down de Valladolid, de 10 a 2, lo hago por zoom.

Mis hobbies son: Bailar, estar con la Tablet, salir de fiesta, tomar pinchos, leer, ver películas, la poesía, mi color preferido es el azul, ver conciertos, mi cuadro favorito es: Las Meninas, de Velázquez del Museo del Prado (de Madrid) y también me gusta ver arte de todo tipo cuando viajo, que me encanta.