Libro Versos entre cascabeles

Publicaciones y Novedades

Libro Versos entre cascabeles

Versos entre Cascabeles
David González

Ilustraciones de Leto García Roy
ISBN: 978-84-944189-9-0
113 páginas
Fierro Editores, Madrid 2015

La obra, bellísimamente prologada e ilustrada, recopila 26 poemas fruto de una interesante mirada hacia dentro y hacia fuera. La siesta, La tristeza, La Alegría, El aire o El silencio  son algunos de los títulos que nos regala esta obra.

David González Moreno es un hombre nacido en Madrid en 1979. Tiene síndrome de Down. Amante de la lectura, música, pintura y deporte, compagina su actividad laboral como auxiliar administrativo en una compañía multinacional con múltiples actividades como su formación continua en el programa para trabajadores con discapacidad intelectual de la Universidad Autónoma de Madrid. Asimismo, participa en los Talleres literarios de la Asociación Argadini, entidad promotora de esta publicación.

Qué sabemos hoy del síndrome de Down. Perspectivas terapéuticas Juan Perera y Jean Adolphe Rondal

Qué sabemos hoy del síndrome de Down.

Perspectivas terapéuticas

Juan Perera y Jean Adolphe Rondal

 

ISBN: 978-84-7869-85-0

112 págs.

Precio: 12 euros

Editorial CEPE, Madrid 2016.

Se trata de una obra que, fruto de la larga experiencia de los autores, recopila el estado de conocimiento actual en torno al síndrome de Down. Se trata de una obra interesante para las propias personas con síndrome de Down, para sus padres y hermanos, para las personas que conviven con ellos y muy especialmente para los futuros profesionales de muy diversas disciplinas.

La obra se divide en dos bloques: en los capítulos II y III  se abordan y explican los avances que se produjeron al final del siglo XX y principios del XXI en genética molecular. Asimismo se aborda un tema específico del S.D. como es la tendencia al envejecimiento prematuro en la década de los 40.

El segundo bloque (capítulos IV y V) aborda por una parte el seguimiento médico longitudinal de las personas con síndrome de Down, que permite prevenir, analizar y resolver los problemas médicos que puntualmente vayan apareciendo en ellas y que están bien delimitados en los programas de salud. Y por otra parte la evaluación neuropsicológica con el objetivo de concretar y medir las dificultades cognitivas y aplicar las técnicas más adecuadas para su óptimo aprovechamiento y, en lo posible, su recuperación.

My heart can’t even believe it. A story of science, love, and Down syndrome

My heart can’t even believe it. A story of science, love, and Down syndrome
Amy Silverman

Woodbine House, Bethesda (USA) 2016
ISBN: 978-1-606132-74-6
282 páginas

La autora es periodista y madre de Sophie, actualmente una preadolescente con síndrome de Down. En su vibrante relato, se muestra franca: su hija fue la primera persona con síndrome de Down que conoció. Y muestra sus luchas interiores para amarla, para hacer frente a sus propias preguntas, sus miedos, su incertidumbre. Al tiempo que nos descubre su interior con honradez no exenta de humor, va desgranando y ofreciéndonos su creciente conocimiento sobre los variados aspectos del síndrome: genética, diagnóstico, salud, pubertad, educación, reacciones de la comunidad, aparición en los medios. Es un testimonio claramente personal, a veces duro, a veces divertido. El título copia una frase que su hija Sophie le dijo: «Mamá, te quiero tanto que mi corazón ni siquiera lo puede creer».

Colección de Cuadernillos: Pautas educativas para el desarrollo integral de la persona con síndrome de Down

Colección de Cuadernillos: Pautas educativas para el desarrollo integral de la persona con síndrome de Down

Complementa. Fundación chilena para el síndrome de Down

Santiago, Chile, 2016

Descarga gratuita en: http://www.complementa.cl/noticias-2/destacados/

Con motivo del Día Internacional dedicado al Síndrome de Down, la Fundación Complementa lanzó esta hermosa iniciativa editorial: 5 cuadernillos de pautas educativas que cubren toda la vida de la persona con síndrome de Down. La Colección de Cuadernillos es producto de un trabajo colectivo y transversal realizado por el equipo de profesionales de la Fundación, dirigido por la psicóloga Ignacia Larraín, que se basa en la experiencia práctica luego de 25 años de trabajo.

Cada cuadernillo aborda las distintas dimensiones del desarrollo: motora, cognitiva, lenguaje y área socio emocional, entregando sugerencias específicas acordes a la etapa del ciclo vital. Además contienen la Pauta de Salud correspondiente a la edad.

Los cuatro primeros cuadernillos están dirigidos a padres y profesionales, brindándoles herramientas para favorecer el desarrollo del bebé, la edad preescolar (3 a 6 años), edad escolar (7 a 12 años), pubertad y adolescencia temprana.. El último cuadernillo, “Adolescencia y Vida Adulta”, se dirige al propio joven o adulto con síndrome de Down.

El contenido de los cuadernillos es excelente y muy práctico.