Testimonio de Vida


Osmarly Benabue Morales
Hola, mi nombre es Oma Morales, madre de una maravillosa chica con síndrome de Down, OSMARLY MENABUE MORALES, de 33 años, y no quiero comenzar mi relato como generalmente lo comienzan la mayoría. Prefiero obviar la parte de su nacimiento y todo lo que pasó y me hicieron sentir en ese momento, por demás difícil y frustrante. En fin, quiero hablarles de cómo mi vida y la de mi familia cambió por completo al ver todos sus logros, y lo orgullosos y felices que nos hace sentir su existencia, su chispa alegre y ocurrencias. En todo lo que ha participado (danzas, música, natación, yoga, zumba, bowling) se ha destacado de manera sorprendente.
Cursó la primaria, bajo inclusión escolar, en un colegio regular, sabe leer y escribir, conoce y dice palabras en inglés e italiano, maneja las Redes Sociales de manera responsable, ha trabajado como anfitriona durante más de una década en una empresa de exposiciones en Caracas. Como familia vivimos en Barcelona, España, por un año en donde hizo unas prácticas formativas en el BBVA por 3 meses, recibiendo felicitaciones por su desempeño.
En cuanto a lo deportivo, su deporte favorito es el bowling, siendo así que participó en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpíadas Especiales, Atenas, Grecia 2011, en donde ganó medalla de oro en individual, bronce en parejas y bronce en equipo.
En la Asociación Larense para el Síndrome de Down (ALASID), donde hace varias de sus actividades, tiene un grupito de amigas que son realmente unidas e inseparables, cada día las llamaba por su celular a cada una de ellas, y en la época que estuvimos viviendo en España comenzó lo de las video llamadas grupales. Para ella fue algo ideal, pues desde ese entonces las realiza al grupo completo de chicas, es casi un ritual, ya que todas están pendientes de esa vídeo conferencia a las 7 de la noche, y pueden durar hasta casi las 2 horas; entre risas interminables se cuentan todo, desde lo que comieron entre otras muchas cosas. Y mientras están en eso, Osmarly hace capturas de pantalla de la llamada y de una vez va publicando en las redes sociales, como Facebook e Instagram, siendo su habilidad impresionante, igual cuando están en cualquiera de sus actividades, va haciendo selfis y subiéndolas de una vez. Por eso les digo que EL AMOR es la respuesta para TODO en esta vida: amen a sus hijos y apóyenlos, estimúlenlos al máximo, y verán cómo sus hermosos hijos lograrán cosas que al momento de su nacimiento JAMAS nos las imaginamos. Nadie dice que es fácil, pero de la mano de DIOS todo es posible.
Con el apoyo de mi esposo Richard, mi hijo Rembert, mis amados padres y hermanas, hoy doy GRACIAS por ser la madre de esta maravillosa chica, quien llegó a nuestras vidas sin previo aviso, pero con una dulce mirada que conmueve más allá de cualquier otra cosa en este mundo, esos ojitos que me dicen “soy parte de TI, aquí estoy para alegrar tus días, y acompañarte para siempre, necesito de ti en cada paso de mi vida, pero TE AMO sinceramente con toda mi alma”.